• Regístrate
Estás leyendo: Cartuchos de tinta pirata provocan pérdidas de 4 mil mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:44 Hoy

Cartuchos de tinta pirata provocan pérdidas de 4 mil mdp

El mercado formal de los cartuchos de tinta se estima en 15 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con la firma SELECT.


Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

La pérdida económica anual a causa de la piratería de cartuchos de tinta asciende a 3 mil 903 millones 750 mil pesos en México.

En el marco del evento Anticounterfeit Summit 2014, Salúl Cruz, director de tecnología de SELECT, afirmó que los consumibles apócrifos se venden hasta 50 por ciento más económicos de su precio original sin embargo muchos de los productos piratas se venden igual e incluso un poco más caro.

"El mercado formal de consumibles se calcula alcance un valor total en 2014 de 15 mil 600 millones de pesos, mientras que el valor de la piratería representa el 25 por ciento de éste, lo que nos da como resultado pérdidas millonarias", dijo el especialista.

De acuerdo con Andrés Delgado, director de mercadotecnia para América Latina de HP, nueve de cada 10 usuarios que consumen cartuchos de tinta, no saben que están comprando productos falsos, esto en todos los sectores de consumo, incluido gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.