Darán a conocer en 15 días valor de la cartera de Ficrea

El titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de Hacienda dijo que es imposible vender la cartera de Ficrea por más de 3 mil 200 millones de pesos porque hubo actividades fuera de la ley.
Ficrea defraudó a más de seis mil depositantes con un monto de dos mil 700 millones de pesos.
Ficrea defraudó a más de seis mil depositantes con un monto de dos mil 700 millones de pesos. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Apróximadamente en 15 días se podría tener una estimación de cuál es el valor real de la cartera de crédito de Ficrea, informó Luis Madrazo, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al reunirse con los ahorradores afectados de la sociedad, con el propósito de exponer la propuesta de adquirir la cartera mediante la banca de desarrollo, el funcionario solicitó tiempo para estudiar las condiciones en las que se encuentran los activos crediticios y así determinar su verdadero valor.

Cabe acotar que el portafolio de préstamos encontrado por la autoridad tras el desfalco de 2 mil millones de pesos, asciende a 3 mil 200 millones de pesos; sin embargo, es imposible comprarlo al mismo precio, toda vez que no se sabe qué tan deteriorada está.

Luis Madrazo señalo que para la banca de fomento es imposible adquirirla cartera por arriba de los 3 mil 200 millones de pesos, debido a que se trata de una acción que está fuera de la ley. Hasta el momento, no hay acuerdo al respecto.