• Regístrate
Estás leyendo: En cartera 6 mil 500 mdd para invertir en Puebla: Secotrade
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:06 Hoy

En cartera 6 mil 500 mdd para invertir en Puebla: Secotrade

Las empresas ubican a Puebla como un destino propicio de inversión y algunos proyectos llegarían a concretarse en lo que resta de la administración: Oropeza
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) tiene en cartera 42 proyectos de inversión, que representan un monto de 6 mil 500 millones de dólares y la generación de 24 mil empleos directos para la entidad.

Así lo informó el titular del área, Jaime Oropeza Casas, al señalar que en medio de los momentos de incertidumbre asociados al entorno económico internacional y el proceso electoral en curso, las empresas ubican a Puebla como un destino propicio de inversión, de tal manera que algunos proyectos llegarían a concretarse en lo que resta de la actual administración.

“Esto no quiere decir que todos (los proyectos) vayan a llegar a la entidad, sin embargo sí con el potencial, analizando Puebla, e iremos anunciando cada una de las inversiones en su momento, así como hemos anunciado las de este año”.

Entrevistado en el marco del foro “Puebla, Progreso y Competitividad para la Industria del Futuro”, dijo que ni el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ni la reforma fiscal en Estados Unidos ha detenido en el estado el registro de inversión.

“Sí es información que los empresarios ponen a consideración en sus negocios, sin embargo, podría decir que la inversión sigue llegando y que al día de hoy, seguimos atendiendo de manera periódica proyectos de inversión. Tenemos 42 proyectos de inversión en cartera”, destacó.

En torno a la Industria del Futuro, el titular de la Secotrade expuso que México enfrenta diversos retos en materia de innovación y tecnología, de ahí que la inversión en talento humano es clave para avanzar y convertirse en potencia.

“En Puebla estamos conscientes de este desafío y por ende hemos decidido invertir en el activo más importante, su gente. Puebla cuenta con 486 instituciones de educación superior y tecnológicos, con una matrícula de 253 mil alumnos inscritos. Gracias al talento de los poblanos, en 2017 la economía creció 6.9 por ciento, equivalente a cuatro veces el promedio del país”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.