• Regístrate
Estás leyendo: Carrier trasladará parte de sus operaciones a Nuevo León
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:03 Hoy

Carrier trasladará parte de sus operaciones a Nuevo León

La decisión se debe a un cierre en Indianápolis; aunque no se precisó, una opción sería Santa Catarina, ya que ahí ya existe una planta de esa empresa.


Publicidad
Publicidad

Carrier Corporation, el fabricante de aparatos de refrigeración y aire acondicionado, trasladará parte de su producción a Nuevo León, luego de que anunciara el cierre de una de sus plantas en Indianápolis, Indiana, donde emplea mil 400 trabajadores.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía, con sede en Farmington, Connecticut, señaló que trasladará las operaciones a partir de 2017, en un proceso gradual que deberá concluir en 2019.
Aunque no se precisó, una opción podría ser el municipio de Santa Catarina ya que ahí existe una planta Carrier, la cual da trabajo a tres mil personas.

La medida busca enfrentar los desafíos de la industria de la climatización, que cambia rápidamente con la continua migración de la industria hacia México, incluyendo a sus proveedores y competidores, indicó Chris Nelson, presidente de Sistemas y Servicios de Climatización para América del Norte de Carrier.

La intención es reubicar operaciones a una región en la que hay infraestructura y una base de proveedores fuertes.

“Nos permitirá operar de manera más rentable y producir con mayor calidad para competir y satisfacer las necesidades de la clientela”, apuntó Nelson.

Esta decisión es difícil y reconoce el impacto sobre los empleados, sus familias y la comunidad, agregó.

“Estamos comprometidos a asegurar que nuestros empleados sean tratados con respeto y a trabajar en estrecha colaboración con sus representantes en esta transición”, aseguró el directivo.

Carrier precisó que el traslado de la producción a México aún está sujeto a discusiones con representantes del sindicato United Steelworkers, que representa a los trabajadores de la industria.

La compañía está considerando opciones para la instalación y una vez que tenga la decisión definitiva la comunicará a los empleados y líderes de la comunidad.

La compañía ha estado en Indianápolis desde principios de 1950, y la decisión es inquietante para los trabajadores, dijo el presidente de United Steelworkers Chuck Jones.

La unidad de climatización residencial y organización de ingeniería están programados para permanecer en Indianápolis.

Carrier forma parte de United Technologies Corp. Es operado a través UTC Climático, Controles y Seguridad, opera 51 fábricas y 39 centros de diseño en todo el mundo y emplea a 50 mil personas en más de 180 países.

Para la región de Indianápolis, el impacto es fuerte al perder mil 400 puestos de trabajo.

El directivo dijo: "Esto va a tener un efecto dominó".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.