• Regístrate
Estás leyendo: Carrier anuncia cronograma para eliminar 632 empleos en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:20 Hoy

Carrier anuncia cronograma para eliminar 632 empleos en EU

Los directivos de la compañía dijeron en una carta que 338 plazas serán eliminadas para el 20 de julio y otras 290 serán recortadas para el 22 de diciembre; la labor será trasladada a México.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AP

Carrier Corp. anunció el cronograma para eliminar 632 puestos en su fábrica en Indianápolis, labor que será trasladada a México.

Los directivos de la compañía que produce aparatos de aire acondicionado y sistemas de calefacción dijeron en una carta que 338 plazas serán eliminadas para el 20 de julio, y otras 290 serán recortadas para el 22 de diciembre.

Por su parte, el vicepresidente de la sección 1999 del sindicato United Steelworkers, Robert James, dijo que dejar a la gente sin trabajo unos días antes de la Navidad es una medida "fría".

La situación de mil 400 trabajadores de Carrier fue un tema destacado en la campaña presidencial de Donald Trump. Presionada por Trump, Carrier anunció en noviembre que mantendría algunas de sus operaciones en Indianápolis, con lo que salvaría unos 800 puestos de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.