Pondrán sellos de calidad a carne mexicana

La Sagarpa y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo de Inspección Federal invertirán 40 millones de pesos en una campaña de difusión del certificado de calidad de los productos.
Carne Wagyu.
Carne mexicana tendrá sellos de calidad. (www.kobebeefstore.com)

México

 

Para que los consumidores puedan reconocer los productos cárnicos de calidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo de Inspección Federal (ANETIF) invertirán 40 millones de pesos en una campaña de difusión.

 

A través de diversos medios de comunicación, buscan  dar a conocer al consumidor mexicano el sello TIF como garantía de calidad de diversos productos cárnicos.  Ya que se trata de una certificación, que asegura la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto.

A través de un convenio entre la Asociación y la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se desarrollaron acciones de difusiones de logotipo TIF en empaques, papelería, internet, transportes y otros medios.

En esta estrategia de promoción participaron 41 empresas integrantes de la ANETIF, con una inversión de 25 millones de pesos, que se sumaron a los recursos  aportados por ASERCA, los cuales ascendieron a  15 millones de pesos.

El sello TIF es otorgado a las empresas que obtienen la Certificación Tipo Inspección Federal por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales.

Por otro lado, constituye un requisito indispensable para exportar, al apegarse a normas nacionales e internacionales de sanidad e higiene.

En México existen 390 establecimientos TIF distribuidos en casi todo el país,  que incluyen rastros, procesadoras y establecimientos industriales, frigoríficos y centros de distribución.