• Regístrate
Estás leyendo: Llegará a puerto de Altamira, carne de cerdo de Alemania
Comparte esta noticia

Llegará a puerto de Altamira, carne de cerdo de Alemania

El punto de verificación zoosanitaria del sur de Tamaulipas, estará recibiendo un volumen aproximado de 300 contenedores por mes.
Publicidad
Publicidad

Las 20 toneladas de carne de pollo que llegaban a Manzanillo se han recibido en el Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la importación y exportación de productos de origen animal y acuícola de Altamira, cada mes se podría estar recibiendo alrededor de 200 contenedores, en los próximos días estará llegando carne de puerco de Alemania, en un volumen aproximado de 300 contenedores mensuales, señaló Enrique Dehita Sánchez, vicepresidente de Terminal Multimodal.

“A un mes de haber inaugurado estamos recibiendo embarques de pollo, que llegaban por Manzanillo y ahora se mueven hacia Altamira porque el destino final es Monterrey, por cuestiones de aranceles que está poniendo Estados Unidos, mucha de la carne de puerco, ya se está viniendo a México, y estamos próximos a recibir el producto cárnico de Alemania en un volumen muy importante”, señaló.

Explicó que Grupo Sigma, ha mostrado interés por este punto de verificación, es por ello que la próxima semana representantes de la empresa visitarán el Puerto de Altamira para conocer operación y también desviar carga hacia el recinto portuario, la empresa de pollo bajo la marca Transfur ha sido la primera que decidió movilizar por TM, la cual es suma importancia en cuestión de alimentos cárnicos, así también de los agentes aduanales como Weldes que son expertos en el manejo de estos productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.