Carlos Slim ingresa a la Real Academia de Ingeniería de España

El magnate mexicano aseguró que la ingeniería continuará como pilar de la transformación de la sociedad y explicó que en la nueva civilización tecnológica se requiere personal preparado y capacitado.
Carlos Slim fue nombrado académico de la Real Academia de Ingeniería.
Carlos Slim fue nombrado académico de la Real Academia de Ingeniería. (@Fund_CarlosSlim)

Ciudad de México

El empresario mexicano Carlos Slim Helú ingresó hoy en la Real Academia de Ingeniería de España, ante la que aseguró que la ingeniería continuará como pilar de la transformación de la sociedad.

En un acto celebrado en la sede de la Academia el empresario dictó la conferencia magistral “La ingeniería y la transformación social”, en la que destacó el papel de las nuevas tecnologías como factor de cambio económico.

Explicó que en la nueva civilización tecnológica “se producen y distribuyen bienes con gran eficiencia y bajos costos, se crean también nuevas actividades económicas y recreativas, se requiere personal preparado y capacitado”.

“Sobre todo se necesita que la población tenga buenos ingresos y tiempo disponible para que el desarrollo se retroalimente”.

“La ingeniería continuará siempre transformando y mejorando a la sociedad”, aseguró.

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, por su parte, agradeció a Slim su ingreso y destacó su papel como “vínculo con la excelencia de la ingeniería y la empresa mexicana”.


CPR