Slim quiere construir la terminal del nuevo aeropuerto

De concretarse la propuesta se confirmaría que Slim se está moviendo para impulsar su negocio de construcción, mientras que el de telecomunicaciones enfrenta mayor competencia.
El canal del empresario mexicano ya no producirá programa alguno de Donald Trump.
El empresario mexicano Carlos Slim. (AP)

Ciudad de México/Madrid

Carso Infraestructura y Construcción, que forma parte de Grupo Carso de Carlos Slim, está en conversaciones con las españolas FCC -donde posee una porción mayoritaria- y su rival Acciona para participar en la licitación de la terminal del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, valuada en 3 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con las fuentes de Reuters, el brazo constructor de Carlos Slim está puliendo un acuerdo para integrar el consorcio, que también incluiría a otras tres compañías mexicanas, las cuales ya son sus socias en la licitación ganadora para la construcción de la pista 3 del nuevo aeropuerto.

La oferta para el proyecto de alto perfil muestra cómo Slim se está moviendo agresivamente para impulsar su negocio de construcción, mientras que su empresa de telecomunicaciones América Móvil está sufriendo por mayor competencia y regulaciones.

El proyecto futurista, que fue diseñado por el yerno de Slim, Fernando Romero, y el arquitecto británico Norman Foster, está valorado en 13 mil millones de dólares y se espera que atienda a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en el 2020.

MCM