Triunfo de Trump destrozaría economía estadunidense: Slim

"Si pone un muro, igual la gente llega por aire en avión o hace túneles", bromeó e insistió que de llegar a ser presidente, como se dice en México "no es lo mismo ser borracho, que cantinero".
Donald Trump ahora va contra Carlos Slim.
Donald Trump ahora va contra Carlos Slim. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, afirmó que de ganar el candidato republicano, Donald Trump, las próximas elecciones de Estados Unidos, los principales afectados serían los ciudadanos de ese país, al destrozar su economía.

TE RECOMENDAMOS: A 4 días de la elección, Hillary rebasa a Trump por 2 puntos

Durante la conferencia de la Fundación Círculo Montevideo, el empresario señaló que las políticas del candidato republicano causarían una “inflación brutal” en ese país, de aproximadamente 35 por ciento, ya que esta cifra es la que plantea poner el candidato de gravamen a los artículos que se importan.

Indicó que si bien el pueblo estadunidense sabrá cómo votar y es muy baja la probabilidad de que gane Trump, las instituciones en esa nación son muy fuertes y un presidente por si solo no puede cambiar todo, aún así de llegar. "los efectos serían muy graves para Estados Unidos".

El empresario mexicano consideró que con las propuestas del Republicano de poner altos gravámenes a las importaciones, "se destrozaría la economía" estadunidense, y lo mismo, es un planteamiento irreal el muro en la frontera.

"Si pone un muro, igual la gente llega por aire en avión o hace túneles", bromeó e insistió que de llegar a ser presidente de la Unión Americana, como se dice en México "no es lo mismo ser borracho, que cantinero".

"Estados Unidos importa bienes de consumo de todo el mundo y que empiecen a gravar con 35 por ciento destrozaría la economía americana con una inflación brutal, suponiendo que todo lo que está comprando aumente en este mismo sentido o un poco menos", explicó.

Slim Helú señaló que este tipo de políticas no se pueden contemplar como reales, por lo difícil que sería implementarlas y las afectaciones que causaría.

“Las instituciones en Estados Unidos son muy fuertes, no puede llegar un presidente a cambiar arbitrariamente las cosas”, indicó.


MCM