El socio más importante para EU es México: Embajada

“Después de la firma del TLCAN no hubo una visión de hasta dónde íbamos a llegar. A México se le veía como un socio menor y ahora somos la décima potencia exportadora mundial”, dijo Carlos Sada.
Comercio México - Estados Unidos.
Comercio México - Estados Unidos. (Reuters)

Ciudad de México

La relación de México con Estados Unidos se tiene que ver desde un punto de vista multidimensional, pues no hay otro socio más importante para el vecino del norte que nosotros, por lo que nuestros intereses son también de ellos, señaló el Embajador de México en EU, Carlos Sada Solana.

Durante su participación en el foro político-económico, “México y Estados Unidos frente a nuevos escenarios”, organizado por la American Chamber, el embajador dijo que de 50 estados en EU, en 30 el principal socio es nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Estamos preparados para todos los escenarios: Guajardo sobre el TLCAN

Detalló que después de la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) no hubo una visión de hasta dónde íbamos a llegar y a México se le veía como un socio menor, pero ahora la nación es la décima potencia exportadora en el mundo.

Ante este escenario, Carlos Sada hizo un llamado a abrir la agenda en el sentido de tener una relación con el sector privado, organismos locales y congresistas que tienen un papel relevante para entender la importancia de la relación económica entre ambas naciones.

"No es una tarea de uno, sino de ver intereses de la región",  estamos compitiendo con el mundo, dijo.

Al finalizar su participación, el embajador indicó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es estar alerta y la misión principal es proteger los intereses de los mexicanos.

Resaltó la importancia de estar bien informados para no caer en el nerviosismo que lleve a una especulación que sea aprovechada por otros.

MCM