• Regístrate
Estás leyendo: Slim descarta incertidumbre por AMLO; hay confianza, dice
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:38 Hoy

Slim descarta incertidumbre por AMLO; hay confianza, dice

Lo que está planteando AMLO es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, sin corrupción, con mayor eficacia en la inversión, dijo el hombre más rico del país luego de atestiguar la investidura del nuevo Presidente de México.
Publicidad
Publicidad

El empresario mexicano y hombre más rico del país, Carlos Slim, negó que haya incertidumbre por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, pues dijo "todo mundo anhela que los recursos se manejen con eficacia", tal como lo está planteando el nuevo mandatario.

Entrevistado al salir de la Cámara de Diputados, donde esta mañana López Obrador rindió protesta como Presidente de México, Slim dijo que en su discurso el mandatario ratificó lo que ha venido diciendo desde hace tiempo y que es que "el reto es atender todos los rezagos y problemas del país", los cuales añadió no sólo son un reto del gobierno sino de toda la sociedad.

"Lo que está planteando es la recuperación de esas épocas de buen crecimiento, sin corrupción, con mayor eficacia en la inversión", dijo.

Slim dijo estar de acuerdo con el planteamiento de López Obrador, sobre que la corrupción ha sido un freno para el desarrollo y que hay que resolver la falta de crecimiento, comparado con el buen crecimiento que hubo durante 50 años.

"Desde 1933 hubo un gran crecimiento al 6.2 por ciento y con la época del secretario Ortiz Mena, como él señaló, fueron 12 años que crecimos al 6.8 por ciento con una inflación de 2.8 por ciento. Fue una etapa brillante de muy baja inflación con buen crecimiento", dijo.

Para el empresario lo que ha fallado en anteriores administraciones, "fundamentalmente es la falta de un plan de largo plazo, una visión de futuro, un gasto corriente en exceso que es lo que nos ha llevado a ese endeudamiento junto con la corrupción y esos han sido los factores. Ha habido gasto corriente, en lugar de inversión y no se ha atendido la generación de empleos y la inversión que es con base en la pobreza y la educación".

Críticos del nuevo mandatario lo acusan de ser un líder populista cuyos planes podrían lastimar a la economía, pero él les responde que gobernará para ricos y pobres pero en beneficio de los más excluidos en el país de 125 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 45 por ciento viven en la pobreza.

Con información de Reuters

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.