• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 10:17 Hoy

Carlos Slim abre 'escuela' en línea

El empresario presentó la plataforma Aprende.org; cuenta con 72 cursos online gratuitos que van desde primaria hasta maestría y tienen reconocimiento oficial.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso y América Móvil, presentó la plataforma de educación virtual App-prende (Aprende.org), la cual cuenta con contenidos educativos desde nivel primaria hasta maestría, con reconocimiento oficial y que cuenta con bolsa de trabajo.

"Necesitamos refrescar la educación, hacerla divertida. La tecnología ha permitido que la gente esté comunicada y tenga la oportunidad de acceder al conocimiento. Queremos ofrecer e integrar todos esos cursos en una plataforma educativa donde todos se puedan capacitar", dijo Carlos Slim.

Durante la presentación el empresario también informó que ya se encuentran desarrollando lo que llamó “un mercado secundario de teléfonos inteligentes” para incrementar la conectividad entre quienes aún no tienen acceso a internet, para que puedan accesar a esta plataforma.

Explicó que se iniciará el acopio de teléfonos inteligentes usados entre la población, a cambio de una remuneración económica. Éstos se repartirán en escuelas públicas con la finalidad de dar acceso gratuito a la plataforma educativa. La navegación no tendrá costo, siempre y cuando sean usuarios activos de Telcel e Infinitum.

"Este proyecto se presentará en septiembre ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con la finalidad de que otros países y operadores se unan a esta iniciativa y con ello se logre dar conectividad a más personas en todo el mundo", dijo Slim.

Dijo que en México se hicieron acuerdos con las secretarías de Educación y Desarrollo Social para poder llegar a más personas y a las zonas más marginadas del país.

La plataforma Aprende.org cuenta con 72 cursos con 3 mil 200 videos cortos y está activa en 147 países.

App-prende concentra los contenidos en temas de capacitación, educación, cultura y salud.

"Contenido educativo gratis, desde primaria hasta maestría. Es un cambio de paradigma donde la calidad del contenido está 100 por ciento controlada", señaló Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex.

Algunos de los cursos podrán ser certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Khan Academy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.