• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Noriega deja Amafore tras cinco años al frente
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:29 Hoy

Carlos Noriega deja Amafore tras cinco años al frente

El organismo se encuentra en un proceso de análisis del perfil ideal del candidato o candidata para ocupar su presidencia, señaló la asociación en un comunicado.
Publicidad
Publicidad

Tras cinco años al frente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Carlos Noriega Curtis concluyó su gestión como Presidente Ejecutivo, informó este organismo. 

En un comunicado, sostuvo que la Amafore se encuentra en un proceso de análisis del perfil ideal del candidato o candidata para ocupar su presidencia ejecutiva, a fin de continuar trabajando en el fortalecimiento del sector, a través de programas de trabajo y vinculación con actores y organismos estratégicos.   

Por lo anterior, una vez que se haya seleccionado al nuevo representante del gremio, las Afores comunicarán públicamente su decisión.

“Las Afores agremiadas agradecen al Dr. Noriega su valiosa contribución al frente de esta Asociación, y le desean el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades", mencionó. 

Es de recordar que la Amafore representa a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ante las autoridades, los medios y otros participantes del mercado. 

Fundada en 1997, tiene como objetivo fortalecer y consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en México, a través de la difusión del sistema entre la población, la promoción de educación financiera, el desarrollo de foros de discusión para identificar las mejores prácticas financieras y operativas, la investigación, la construcción de alianzas estratégicas y el impulso de políticas regulatorias y económicas.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.