• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Hank González destaca la importancia del ahorro
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:16 Hoy

Carlos Hank González destaca la importancia del ahorro

En México casi el 40% de la población no ahorra, mientras que los que sí lo hacen, 43.7% utilizan mecanismos informales como: tandas, debajo del colchón, préstamos familiares entre otros.
Publicidad
Publicidad

Un nivel de ahorro adecuado permite alcanzar sueños y hacer frente a imprevistos, por lo que para Banorte es fundamental ser el aliado en el ahorro de las familias mexicanas, destacó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero.

En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebró el pasado 31 de octubre, Carlos Hank González, remarcó la importancia del ahorro en México, para el desarrollo de su población como para el crecimiento del país mismo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores destaca en el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018, que en el país existen 1.2 cuentas de captación por cada adulto y que 5 de cada 10 adultos tienen Afore.

Sin embargo, a pesar de los avances, en México casi el 40% de la población no ahorra, mientras que los que sí lo hacen, 43.7% utilizan mecanismos informales como: tandas, debajo del colchón, préstamos familiares, etcétera, de acuerdo con información de la Condusef

El Presidente de Banorte, afirmó en un comunicado que el ahorro es muy importante en lo individual, porque ayuda a concretar metas y hacer frentes a eventualidades, pero también como país, ya que toda economía desarrollada tiene un sistema financiero fuerte, pues existe una clara asociación entre penetración bancaria y PIB per cápita.

Explicó que la banca optimiza los recursos de muchos para convertirlos en proyectos específicos, desde grandes proyectos de infraestructura, hasta financiamientos para emprendedores y familias, “la banca promueve el ahorro y apoya el consumo, que es un detonador de la producción, el empleo y el desarrollo nacional”.

La celebración del Día Mundial del Ahorro surgió en 1924, en Milán, Italia, cuando se reunieron delegados de muchos países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.