El próximo 8 y 9 de marzo se realizará en Acapulco la 81 Convención Bancaria, evento donde se reúnen anualmente los banqueros de México para abordar los temas financieros y de interés nacional.
Este año el evento estará marcado por el proceso electoral, pues contará con la participación de los candidatos presidenciales José Antonio Meade, de la Coalición "Todos por México"; Ricardo Anaya, de la coalición "Por México al Frente"; y Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición "Juntos Haremos Historia", así como de tres aspirantes independientes.
Al respecto, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, comentó: "este año tenemos las elecciones más grandes de nuestra historia, en cuanto al número de cargos y el futuro que representan para nuestro país, es momento de escuchar con apertura todas las propuestas".
En un comunicado se informa que el evento tendrá como invitados de honor al presidente de la República, el secretario de Hacienda y el gobernador del Banco de México.
"Los banqueros tenemos claro que hay muchas cosas que están prosperando en el país y hay que seguirlas impulsando para convertirnos en una de las potencias más importantes del mundo, pero también otras que debemos mejorar", agregó el banquero.
Banorte llega a la Convención Bancaria como una institución fuerte, luego de haber reportado un crecimiento del 24 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2017.
Además será una institución protagónica debido al proceso de fusión que sigue con Interacciones, lo que lo convertiría en el segundo grupo financiero más grande de México.
CPR