Invierte Carl Zeiss 1.5 mdd en demo center en Monterrey

La empresa destacó la importancia de tener este centro, ya que México representa el cuarto mercado en importancia para Zeiss a nivel mundial, solo detrás de Alemania, EU y China.
El nuevo complejo de Zeiss en México.
El nuevo complejo de Zeiss en México. (Cortesía)

Monterrey

La empresa alemana Carl Zeiss AG, especializada en la fabricación, venta y servicios de aparatos óptico mecánicos, inauguró su primer demo center en México, en el que realizó una inversión de 1.5 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Novartis lanzará 8 productos en México el próximo año

El presidente y director ejecutivo de Carl Zeiss, Jochen Peter, dio a conocer que la importancia de tener este centro en México es porque representa el cuarto mercado en importancia para la empresa a nivel mundial, solo detrás de Alemania, Estados Unidos y China y esto se debe al desarrollo de la industria automotriz en el país.

En  entrevista con Milenio, dijo que México es un mercado muy importante para la industria automotriz, “creo que puede jugar un rol significante  nivel mundial, debido a las nuevas inversiones que atrae la industria, sobre todo puede ser innovador en las nuevas tendencias de manufactura como es la denominada industria 4.0”.

Con el equipamiento de este centro se puede, por ejemplo, tomar una tomografía computarizada, que es una tendencia de medición en la industria de manufactura, lo que permite observar con precisión las autopartes y revisar si existe una falla interna, y en caso de detectarlas se ayudaría a identificar los errores y corregirlos.

Rafael Lelo de Larrea, Director de Metrología Industrial de Zeiss México, es para estar cerca de los clientes y transferir a los clientes los productos, la innovación y compromiso con ellos.

Los principales clientes serán los proveedores de la industria automotriz, que representa cerca del 80 por ciento de las ventas, además de la industria del plástico, equipo médico e industria aeroespacial. 

El demo center en Monterrey cuenta con una extensión de mil 300 m2, entre salas de capacitación, meassuring house y zona demo. Entre los servicios que proveerá incluyen certificaciones internacionales, asesoría, pruebas de calidad y demostración de nueva tecnología..


CPR