Hasta 100 tráileres en caravana para cruzar Tamaulipas

Se buscará que la vigilancia también incluya una parte del norte de Veracruz consideraba como riesgosa para los transportistas.
Traileros, una gran familia formada en la carretera.
Transporte en carreteras de Tamaulipas. (Milenio Digital/Archivo.)

Tampico

Hasta cien camiones del transporte se enfilan en para viajar en caravana por las noches para evitar ser robados, estos salen del Puerto de Altamira a las nueve de la noche todos los días y son escoltados por la Federal de Caminos, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez.

Esto debido a coordinación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación de Agentes Aduanales, han trabajado para este proyecto, "Este es una caravana de seguridad, es el principio de algo muy importante para trabajar de manera conjunta".

El operativo comentó ha ayudado a que disminuyan los robos, haciendo mención que se transporta diversos tipos de carga como acero, contenedores, pipas con diversas sustancias, entre otras más.

De esta manera De Hita Sánchez, dijo el Alcalde se encuentra gestionando que se concluya la carretera Valles-Tampico, ya que hoy en día los camiones tienen que recorrer hasta Victoria, y son 300 kilómetros más, lo que le resta competitividad a la zona.

Agregó que en el tema se han reunido ya con los diputados federales, para tratar el tema de la carretera, lo que ayudaría a acortar distancias.