• Regístrate
Estás leyendo: Capufe aumenta desde hoy peaje en carreteras
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:10 Hoy

Capufe aumenta desde hoy peaje en carreteras

Las diferentes alzas aprobadas por el organismo son de entre 1 y 5%; la autopista México-Puebla es la que más subió, con 5.7%.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Si tiene pensado salir de vacaciones tome precauciones, pues desde hoy el gobierno federal aumentó el precio del peaje de las principales carreteras del país entre 1 y 5 por ciento; sin embargo, la México-Acapulco se mantiene sin cambios.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en la vía México-Puebla se dio uno de los mayores aumentos, al registrar una alza de 5.7 por ciento, con lo cual se estarán pagando 165 pesos.

En cuanto a la carretera México-Querétaro, una de las más transitadas, el incremento se ubicó en 1.2 por ciento, para tener una tarifa final de 166 pesos.

Respecto a la de Durango-Mazatlán, los automovilistas deberán desembolsar 601 pesos, lo que significa un aumento de 1.5 por ciento.

Asimismo, Capufe decidió que la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco se mantenga sin cambio, por lo que se seguirá pagando 530 pesos.

La infraestructura de Capufe, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

El Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), como integrantes de Capufe, son los encargados de solicitar los incrementos en las cuotas a la SCT para su aprobación.

En este sentido, el Fonadin ya solicitó a la dependencia los incrementos anuales conforme a la inflación a partir del próximo año, sin proceso de autorización.

En el caso de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la tarifa actual para los automovilistas será de 253 pesos, lo que representa un alza de 4.1 por ciento.

En cuanto a la vía Córdoba-Veracruz, se tendrá un costo de 206 pesos, por lo que los usuarios tendrán que desembolsar 3.5 por ciento más que en enero pasado, cuando se tuvieron los últimos precios.

Para la carretera Reynosa-Matamoros el alza fue de 2.6 por ciento; el precio de peaje quedó en 77 pesos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.