• Regístrate
Estás leyendo: Capufe aplica 94 mdp al puente Reynosa-Pharr
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:57 Hoy

Capufe aplica 94 mdp al puente Reynosa-Pharr

También conocido como Nuevo Amanecer, tiene 20 años operando en esta ciudad y diariamente cruzan por éste cinco mil vehículos aproximadamente.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Un monto superior a 94 millones de pesos invirtió Caminos y Puentes Federales (Capufe) en trabajos de construcción, reparación y mantenimiento de la plataforma del cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer”, que une a esta frontera con Pharr, Texas.

El delegado de la VIII zona noreste de Capufe, Marcos Olivares Olvera, refirió que recientemente se concluyeron los trabajos de mantenimiento y corrección del cruce fronterizo Reynosa-Pharr, mismos que permitirán mejorar el tráfico de carga ligera y pesada.

Mencionó a Notimex que con los trabajos de mantenimiento realizados en la plataforma del puente fronterizo, se garantiza una vida útil de por lo menos 20 años sin que se le tengan que hacer arreglos.

Destacó que las reparaciones se realizaron en horario nocturno en los 2.8 kilómetros que corresponden al lado mexicano, a fin de no entorpecer el cruce de carga pesada que por ahí transita diariamente.

Olivares Olvera reconoció que el puente Reynosa-Pharr, tiene 20 años operando en esta ciudad y que ya requería algunos trabajos de mantenimiento, pues desde su entrada en vigor en 1995 no se le había hecho modificación alguna.

Expuso que el cruce fronterizo Reynosa-Pharr está considerado como uno de los puertos más importantes de entrada de la frontera México-Estados Unidos, ya que es uno de los más grandes de carga, por lo que consideró “se debe cuidar y mantener en perfectas condiciones”.

El delegado de Capufe en esta jurisdicción, dijo que el puente Reynosa-Pharr es reconocido como uno de los más largos que conecta dos países, con una longitud de 5.4 kilómetros, de los cuales 2.8 corresponden a lado mexicano y el resto 2.6 a lado estadounidense.

“Este puente es una gran plataforma que se tiene que cuidar y mantener porque cualquier problema que se registre afecta al comercio internacional entre México y Estados Unidos”, reiteró.

Recordó que el puente tiene un aforo de unos cinco mil vehículos diariamente, de los cuales tres mil son de tipo ligero y unos dos mil son vehículos de carga pesada.

El funcionario federal resaltó que se está preparando a este cruce internacional, ya que se prevé que en menos de una década se tendrá un aforo de por lo menos siete mil camiones diarios, tanto de ida a Estados Unidos como de regreso a territorio nacional.

Concluyó que este cruce internacional es llamado “El puente inteligente”, debido a la tecnología de última generación con que cuenta, entre la que destaca rayos gama y programa de comercio rápido y seguro, permite una inspección expedita de documentos y carga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.