La capital levanta la mano para empleos en Honda y Mazda

El director de Desarrollo Econímico capitalino, Edgar Meave, manifestó que con la apertura de Mazda y Honda, la capital tendrá un acercamiento para atender la demanda de personal.
Planta de Mazda en Salamanca
Planta de Mazda en Salamanca

Guanajuato, Gto.

La apertura de la planta Mazda en Salamanca y hace unos días la de la empresa Honda  en Celaya,  también generarán oportunidades de empleo para los capitalinos, aseguró  el director de Desarrollo Económico, Edgardo Meave  Cueva.

En entrevista  manifestó que el personal de la empresas que se han colocado en el corredor industrial, la General Motors de Silao  y principalmente las de proveeduría de la industria automotriz, como Denso,  American Axle y la llantera Pirelli en el Puerto Interior,  han  demandado la mano de obra  de los habitantes de la capital.

“Nosotros ya tuvimos un primer acercamiento con las nuevas empresas pero entendemos que todo está zonificado y hay prioridad para los habitantes de Celaya y Salamanca, que son los que primero se van a ver muy beneficiados, pero nosotros ya levantamos la mano y con todo gusto vamos a seguir tocando esas puertas”, señaló.

Mencionó que la demanda de mano de obra de la capital es muy solicitada por las otras empresas que están  instaladas en el puerto interior,  Silao y otros municipios, por lo que confió en que se establezca una ruta, para los trabajadores del municipio, considerando la cercanía que hay sobre todo con Salamanca.

“Sabemos que son empresas fuertes no solo en el ámbito nacional sino internacional, que traerán al estado la diversificación de la economía y la generación de empleos”, añadió

 Meave Cueva, informó que a la fecha se han ofertado 520 vacantes para trabajadores del municipio, “sin embargo el dato duro de las contrataciones nos está llegando en 2 o 3 meses más o menos; calculamos que en lo que va de este año se han colocado unos 120 capitalinos”.

El funcionario de la capital, dijo que en promedio un 70 por ciento de las plazas que ofertan han sido para ocupar puestos en empresas de la industria automotriz.

“Creo que llevamos buenas cifras y esto se debe al buen posicionamiento que tiene el clúster automotriz que también repercute en Guanajuato capital”, puntualizó.