La capital será centro de inversionistas: Gali

El edil expuso, ante la CAMEXA, las estrategias de la Primera Agenda de Competitividad para el municipio.
El alcalde en reunión con integrantes de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria.
El alcalde en reunión con integrantes de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria. (Foto: Especial)

Puebla

El alcalde Antonio Gali Fayad expuso las estrategias y acciones que integran la Primera Agenda de Competitividad para el Municipio de Puebla, durante la reunión con miembros de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

El Presidente Municipal destacó los objetivos y líneas de acción que ha implementado de manera coordinada con distintos sectores de la sociedad, así como los Gobiernos Estatal y Federal.

Señaló que es fundamental posicionar a la capital como un destino para el establecimiento de inversiones productivas y generación de empleos, impulsando el emprendedurismo.

Ratificó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, su gobierno impulsó la simplificación de trámites, la reducción de costos y los tiempos de atención en materia empresarial.

En ese sentido, reiteró algunos propósitos de su administración como la apertura de ventanillas únicas para la gestión de trámites, así como la vinculación de los sectores empresarial y académico.

Al encuentro asistieron Dirk Petersen, representante de CAMEXA Puebla-Tlaxcala; Marko Foitzik, Presidente de CITEX; Iván Villa Arnaiz, Director Regional de ProMéxico; Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia Volkswagen de México.

Así como Erich Junghanns, Presidente de Canacintra; Juan Pablo Jiménez, Delegado de la Secretaría de Economía; General Agustín Vallejo, en representación del Comandante de la XXV Zona Militar y Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento.