• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a mil mujeres en campos tecnológicos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:16 Hoy

Capacitan a mil mujeres en campos tecnológicos

Bruna Azevedo, gerente de Recursos Humanos de BIC México, abundó que el monto del financiamiento para dicho proyecto durante los tres años es de 60 mil euros.
Publicidad
Publicidad

Mil mujeres de CdMx de escasos recursos y sin acceso a la educación superior serán capacitadas en tecnología y desarrollo web, entre otros temas, para insertarlas en el mundo laboral y mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

“Me enteré por Facebook. Me hicieron un examen en línea y después una entrevista. El requerimiento es ser mujer, mayor de edad y no tener los medios para cursar una carrera universitaria”, dijo en entrevista para MILENIO, Génesis Enríquez, una de las seleccionadas.

Ella estudió hasta el bachillerato debido a que su padrastro es diabético y cuando enfermó ella tuvo que ayudar a la familia. “Te dan los fundamentos, te enseñan y te alientan. En ocasiones tenemos esas trabas principalmente económicas, es un empuje, estoy muy agradecida”, relató.

En el curso inicial o bootcamp aprenderán programación y desarrollo web, después tendrán un nivel mayor de profesionalización en informática y otros campos. La meta es que más de 70 por ciento de las alumnas cuente con un empleo.

“Hoy solo 10 por ciento de los trabajos en tecnologías de la información son realizados por el sector femenino. Con esto contribuimos a disminuir la brecha de género en la industria tech”, señaló Cedric Fort, director general de BIC México, empresa que en conjunto con Laboratoria lanzó la campaña.

Mencionó que la alianza formará a un grupo de mujeres cada seis meses como desarrolladoras web en CdMx.

El proyecto durará de este año hasta diciembre de 2020 periodo en el que se beneficiará a las mujeres. Además, recibirán información sobre habilidades socioemocionales y profesionales como comunicación, manejo de estrés, responsabilidad y trabajo en equipo.

Bruna Azevedo, gerente de Recursos Humanos de BIC México, abundó que el monto del financiamiento para dicho proyecto durante los tres años es de 60 mil euros.

“Call for projects de la Fundación BIC elige a escala global seis proyectos con los que contribuye al acceso a la información de mujeres; cuatro se eligieron en Latinoamérica y uno de ellos es este”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.