• Regístrate
Estás leyendo: Capacita Uber a elementos de Fiscalía General de NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:53 Hoy

Capacita Uber a elementos de Fiscalía General de NL

Uber México sigue manteniendo la confidencialidad de datos.

La empresa informó que un equipo especializado en seguridad proporcionará información de socios conductores y usuarios a las autoridades, cuando exista una investigación penal.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de mejorar las investigaciones, la empresa Uber México realizó una sesión informativa y de capacitación a elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo a Uber México, la sesión informativa se realizó el 30 de mayo y consistió en detallar a la Fiscalía General la forma en que la tecnología de la aplicación de transporte privado puede agilizar la investigación de hechos delictivos en la entidad.

La compañía informó que un equipo especializado en seguridad proporcionará información tanto de socios conductores como de usuarios de Uber a las autoridades en la entidad, siempre y cuando exista una solicitud relacionada a una investigación penal con sustento jurídico.

De esta manera, explicó Uber México, las solicitudes serán revisadas por el equipo de seguridad para posteriormente compartir los datos, que incluye el rastreo de rutas, datos del vehículo y conductor, así como registro y hora de los viajes.

Uber México aclaró que de cualquier otra manera, la empresa sigue manteniendo la confidencialidad de datos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.

Por último, la empresa explicó que ya colabora con instituciones gubernamentales en el país, como la Unidad Antisecuestro de Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia de Baja California, además del Ministerio Público de Chihuahua.

La directora de Enlace Policial para América Latina y el Caribe de Uber, Ana Lorena Vigil, dijo que la tecnología de Uber no sólo ayuda a las personas a moverse en la ciudad, sino a la prevención y atención de delitos por parte de las autoridades.

"Constantemente trabajamos para robustecer y desarrollar la tecnología de Uber, por lo que además de aumentar la seguridad dentro de la App cada día, podremos ser cada vez más eficaces en la colaboración con autoridades”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.