• Regístrate
Estás leyendo: Canon Inc y Volkswagen firman acuerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:23 Hoy

Canon Inc y Volkswagen firman acuerdo

La empresa japonesa proveerá de servicios integrales para reducir costos en el proceso de impresión. El gasto en impresiones representa 30 por ciento del gasto asignado a TI.

Publicidad
Publicidad

Mayra Martínez Medina

La empresa japonesa Canon Inc ganó un contrató con la alemana Volkswagen para proveerle servicios integrales, en todas las oficinas donde tiene representación, a fin de optimizar costos en el área de tecnología de información, a través de ahorros en el gasto de impresión, informó David Tirado, gerente de MPS (management print services) Canon Mexicana.

Tirado destacó la importancia de implantar procesos de optimización en el proceso de impresión en corporativos, micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya que del gasto que se etiqueta para las áreas de tecnologías de la información, el presupuesto que se asigna al proceso de impresión representa una tercera parte de este total.

Por proceso de impresión “me refiero a la compra de toner, equipo de hardware, de hojas, al consumo de electricidad, el reciclaje de hojas, etc. si una empresa optimiza sus procesos puede ahorrar desde cinco hasta 30 por ciento de este gasto y contribuir a la reducción del impacto ecológico entre 40 y 70 por ciento”, detalló.

“En México hemos tenido clientes que al optimizar su proceso de impresión han reducido su facturación de energía eléctrica de 30 mil a siete mil pesos, ya que este trabajo implica detectar la subutilización de equipos a fin de dejar únicamente los necesarios”.

Tirado informó que en México, tanto los corporativos como las Pymes demandan cada vez más equipos de hardware y software que les ayude a reducir gastos en los procesos de impresión.

Aunque según la firma IDC este mercado del MPS tiene un ritmo de crecimiento anual de 11 por ciento; pero el de la compañía en México es mayor, dijo el directivo.

“En este segmento nosotros crecimos 56 por ciento el año pasado, muy por arriba de la estimación de IDC, considerando este escenario es que México es estratégico en los planes de Canon Inc.”

Datos curiosos

-Por cada mil hojas que se producen se usan 10 mil litros de agua.

-Por cada 33 hojas que se reciclan, se deja de emitir un kilo de gases de efecto invernadero.

-En las oficinas se recicla el 3 por ciento del total e hojas que se usan.

-El 80 por ciento del equipo hardware de un corporativo está subutilizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.