Canirac sin incremento de precios en platillos

Carlos Finck, representante del sector restaurantero de la Comarca Lagunera, aseguró que se han sacrificado las utilidades, con el afán de brindar una ventaja a los bolsillos de sus clientes.
Canirac Torreón informó que no se han incrementado precios a comensales.
Canirac Torreón informó que no se han incrementado precios a comensales. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Aún y que el INEGI asegura que el incremento en los precios de productos alimenticios como el aguacate, huevo, tomate, entre otros, contribuyeron al alza en la tasa inflacionaria de la primera quincena del mes de mayo, Carlos Finck, representante del sector restaurantero de la Comarca Lagunera aseguró que los miembros de esta industria han tenido que sacrificar sus utilidades, sin modificar los precios de los platillos publicados en sus menús.

De acuerdo al INEGI al interior del índice de precios, los productos agropecuarios mostraron un crecimiento quincenal de 0.23%.

"La desventaja que tenemos como restaurantes es que frente a la oferta que hay en la región, no podemos estar subiendo los precios, aunque deberíamos".

"Sí nos estamos viendo afectados en la utilidad más que todo, ya que gastamos más, vendemos menos y la utilidad es la que se sacrifica".

En primera instancia dijo, los menús ya están impresos y no pueden estarse modificando conforme va incrementándose el precio de los insumos, resultando entonces, "una gran desventaja", señaló.

Mencionó que para enfrentar esta problemática, los restaurantes están enfocando sus inversiones en la mercadotecnia, con el fin de poder promover sus empresas, se están realizando gastos en conjunto con otros restaurantes si están ubicados en la misma zona gastronómica.

"Pero lo importante es enfocarse en el servicio, eficientando las operaciones para disminuir la merma y brindar mayor capacitación a los trabajadores para que el comensal vea, que si se incrementan los precios, se equilibra al brindarles un servicio de calidad", afirmó.

El representante de la Canirac en La Laguna no descartó que próximamente se tengan que dar modificaciones en el precio de los platillos, de continuar la tendencia a la alza en el precio de los productos agropecuarios, que son sus principales insumos.

JFR