• Regístrate
Estás leyendo: Canirac sin reportes sobre violación de normas de sonido
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:33 Hoy

Canirac sin reportes sobre violación de normas de sonido

José Antonio Márquez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, señaló que únicamente tienen recomendaciones por parte de Protección Civil y por tener saleros en las mesas.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), todavía no reciben reportes o sanciones de la autoridad municipal porque sus agremiados incumplan con las normas de sonido o ruido establecido, sin embargo tres fueron sancionados por no retirar los saleros.

"Directamente a nosotros no hemos tenido ninguna visita de un sector residencial para intervenir y tampoco ningún afiliado nos lo ha mencionado. Lo que sabemos ha sido mediante los medios de comunicación", dijo José Antonio Márquez, presidente del organismo empresarial.

Refirió que de parte del área de Inspección y Verificación ninguno de los agremiados cuenta con alguna multa o sanción.

"No contamos con sanciones de parte del municipio por incumplir normativas, sin embargo sí tenemos recomendaciones de parte del área de Protección Civil", expuso.

Recordó que como parte de un programa especial implementado por el organismo existe también una serie de medidas que los restaurantes deben acatar, para fomentar un consumo responsable de las bebidas embriagantes.

"Nosotros como sector restaurantero pedimos mucho a los agremiados no vender el alcohol a menores de edad y no hemos tenido alguna queja directa. También que se fomente el consumo de alimentos y bebidas de manera igual, además de no venderle a quien ya lleva un cierto grado de alcohol", declaró.

Antonio Márquez mencionó que las únicas multas recibidas corresponden al sector salud, debido a que algunos empresarios no respetaron el hecho de retirar los saleros por indicaciones de una ley estatal.

"Desafortunadamente ya entró Jurisdicción Sanitaria y tenemos tres restaurantes que fueron multados precisamente por no retirar los saleros", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.