• Regístrate
Estás leyendo: Canirac sí participará en reglamento de food trucks
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:17 Hoy

Canirac sí participará en reglamento de food trucks

El primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, aseguró que ninguna dependencia que desee intervenir quedará fuera, pues se planea que quede listo para el 30 de octubre.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de La Laguna (Canirac), sí estará contemplada para la elaboración del reglamento que controle el funcionamiento de las llamadas Food trucks.

Al menos eso aseguró Miguel Mery Ayup, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, con el fin de que no surjan críticas sobre una competencia desleal en el trabajo que vienen realizando emprendedores de la gastronomía móvil.

Esto señaló luego que el presidente de la Canirac en La Laguna, José Antonio Márquez González expusiera que hasta el momento no han sido requeridos por la autoridad municipal para externar sus opiniones en torno al tema.

A diferencia de las autoridades de Gómez Palacio en donde ya sostuvieron reuniones con los diferentes involucrados en este tema.

[OBJECT]Mery Ayup indicó que en este reglamento que se creará y que se espera quede terminado para el 30 de ocubre, se incorporarán el esquema de licencia para las food trucks o "gastronetas".

Además se indicará la forma en que podrán obtener una licencia de funcionamiento si se quiere emprender un negocio de esta naturaleza en la ciudad, ya que a la fecha la modalidad está "bajo la libre decisión de la autoridad municipal".

Explicó que en este reglamento deberá hacerse un consenso vecinal para acodar la instalación de los vehículos, así como saber dónde serán resguardados, pues aseguró, deben contar con un espacio adecuado donde no molesten la convivencia entre los vecinos una vez que regresen a sus casas.

"La Canirac no se opone, lo que ha dicho es que se tienen que regular y que deben tener las mismas condiciones de competitividad que ellos, sean fiscal, mercantil, de salubridad, que no estén en desventaja frente a un negocio que tiene una actividad fija frente a los vehículos de venta de alimentos", precisó.

Reconoció que los propietarios de las food trucks tienen la disponibilidad de ser reglamentados, pago de impuestos, cumplir con todo lo que la autoridad diga, sin otro tipo de ventajas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.