• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:31 Hoy

Canirac prepara uso de aplicación móvil para Taxi Seguro

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los comensales que han ingerido bebidas alcohólicas, el programa se implementará en los restaurantes de toda la Comarca Lagunera.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La industria restaurantera de La Laguna está por iniciar el programa de Taxi Seguro, como un servicio adicional a los comensales, con el objetivo de que se desplacen de manera segura luego de haber ingerido alimentos y bebidas alcohólicas en sus establecimientos.

De acuerdo con Juan Carlos Carmona, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Preparados y Condimentados (Canirac), sólo se está a la espera de que el gobierno de Coahuila firme un convenio de convenio de colaboración para su implementación.[OBJECT]

Explicó que Taxi Seguro se implementará de manera conjunta con el inicio del programa "Convive Seguro", que se promoverá dentro de los restaurantes campañas permanentes como lo es el Retiro de los saleros, la promoción de la ley antitabaco, curso de mesero responsable, manejo higiénico de los alimentos, así como el uso del alcoholímetro.

"La aplicación ya funciona, pero aún no hacemos el lanzamiento para el programa de Taxi Seguro con la aplicación denominada Taxi Laguna, pues estamos esperando la firma del gobierno del Estado", señaló el restaurantero.

Indicó que solo faltan afinar detalles para ver el plan de acción en que se implementará, mientras tanto, indicó que los restauranteros continúan trabajando en los diversos programas de capacitación de su personal, tanto administrativo como de meseros y atención al cliente.

Detalló que la Canirac tienen ya un convenio con los administradores de la aplicación móvil, aunque reconoció aún no se ha firmado, pero continúan con las pláticas para su implementación en un plazo cercano.

En cuanto a la participación del gobierno del Estado, Juan Carlos Carmona señaló que se espera que se firme el convenio de colaboración para la implementación del programa Convive Seguro.

También se visualiza la instalación de dispensarios para la venta de condones al interior de los establecimientos.

Precisó que quien hará la entrega de la certificación de Convive Seguro es la propia Secretaría de Salud de la entidad.[OBJECT]

Uno de los programas de capacitación implementados por la Canirac Laguna es el denominado Mesero- Responsable que nació en 2005 como el segundo programa educativo de Cuauhtémoc Moctezuma, con el objetivo de cubrir un elemento clave para el consumo inteligente del alcohol: Los meseros.

A través de este programa la cervecera genera conciencia y fomenta la responsabilidad y calidad en el servicio de meseros y cantineros, dado el compromiso que conlleva su actividad cotidiana. A la fecha se han capacitado a mil 630 meseros en 23 ciudades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.