• Regístrate
Estás leyendo: Canirac no descarta alza en precios a platillos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:28 Hoy

Canirac no descarta alza en precios a platillos

José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara, aseguró que el gremio está tratando de absorver los gastos, aunque no podrán mantener los costos por mucho tiempo.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), no descarta que se registren incrementos en el precio de platillos que ofrecen los establecimientos gastronómicos establecidos.

José Antonio Márquez González, presidente del organismo en la región, aseguró que el alza en el precio del gas, electricidad, así como en la gasolina, viene a impactar de manera directa en el precio de sus insumos, lo que al final de cuentas, incrementos no podrán absorber de manera indefinida.

"El impacto negativo nos ha afectado a todos, estamos aguantando lo más que podemos, bajamos el gasto que se tiene, cuidando que no nos tome desprevenidos a los establecimientos con el alza en los insumos".

El líder de los restauranteros en la región dijo que es un sector que se esfuerza para ofrecer el mayor valor agregado para no salir del mercado y continuar sus niveles de venta.[OBJECT]

Dijo que se busca eficientar los recursos y si antes se compraba por volumen y en mayor cantidad, ahora tendrán que modificar este comportamiento comprando productos que se vayan a utilizar en el día y así no reflejar en el consumidor final el incremento, al menos no por el momento.

¿Esto se estará reflejando en un incremento en los precios?

"No directamente de manera masiva, pero si seguimos con estas alzas de insumos, sí pueden considerarse incrementos, tenemos que ver que estamos empezando apenas el segundo semestre y esto nos pega muchísimo".

"Esto considerando que habitualmente los incrementos se daban justamente hasta finales del año y ahora esto se adelanta, por lo que la alza en los platillos será algo inminente".

""Pudiese ser que estos incrementos se den en un plazo específico, pero aún no definido", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.