Canirac coordina revisión a restaurantes de Torreón

Junto al departamento de Inspección y Verificación, buscan igualar las condiciones de salubridad y reglamentos en los distintos comercios de la ciudad. 
El periodo de inspección se realiza en distintas zonas comerciales de la región.
El periodo de inspección se realiza en distintas zonas comerciales de la región. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

A solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se realiza una revisión de negocios de comida en Torreón, con el objetivo de que cumplan al 100 por ciento los distintos lineamientos legales.

Personal de Inspección y Verificación, así como Protección Civil y Simas supervisaron los negocios del corredor gastronómico de la Cobián.

La principal observación en un primer recorrido se encaminó al chequeo de los registros de descarga de material sólido de los negocios.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, comentó que a petición de la Canirac es que realizan una revisión de establecimientos de la industria restaurantera y en esta fecha le corresponde a los que se ubican en la Cobián.

“Vamos a revisar a los negocios que se encuentran en la Cobián de Independencia hasta el bulevar Constitución. Tras una revisión se acordó que las observaciones que se realicen ameritarán una carta observación en caso de que tengan alguna irregularidad o que les falte algún documento".

"Les solicitamos licencia de funcionamiento, certificado municipal de alcohol y certificados de salud a las personas que preparan alimento y de fumigación así como las medidas de Protección Civil, sólo en caso de que no se atiendan las indicaciones se aplicaría la infracción".

Señaló que se visitó hace 15 días al corredor gastronómico de la colonia El Fresno desde Nudo Mixteco hasta el centro comercial Galerías.

rcm