Canieti propone creación de Secretaría de Tecnologías de la Información

La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnologías de la información se reunirá con los candidatos a la Presidencia para presentarles su propuesta de agenda para el sector.
Las TIC sirven para dar paso a nuevas formas de comunicación.
Las TIC sirven para dar paso a nuevas formas de comunicación. (Shutterstock)

Ciudad de México

La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnologías de la información (Canieti) presentará a los candidatos a la Presidencia de la República su agenda de propuestas para el sector, en la que destaca la creación de una Secretaría TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que reúna a todos los organismos involucrados con el tema.

En conferencia, Mario de la Cruz, presidente del organismo dijo que la intención es que la agenda sea contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo.

Además de la creación de una Secretaría TIC, la Canieti también prevé una Agencia Nacional de Ciberseguridad, un Plan Nacional de Talento para el nuevo ecosistema digital, además de incentivos fiscales específicos para el sector de alta manufactura.

El organismo también buscará un pacto de desarrollo de infraestructura para la conectividad universal, la actualización del marco de la política pública de Tecnologías de la Información, así como acelerar la migración de redes 2G a 3G para estimular la inclusión digital.

MCM