• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos Edomex desdeñan a impresores locales: Canagraf
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:39 Hoy

Candidatos Edomex desdeñan a impresores locales: Canagraf

El dirigente de la agrupación afirmó que a diferencia de otros procesos, en los recientes han bajado sus contratos hasta en un 70 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) en el Estado de México, Alfonso Rojas Joyner, refirió que en los últimos cinco años el trabajo en temporada electoral ha bajado hasta un 70 por ciento.

Los candidatos y partidos prefieren contratar los servicios de empresas de otras entidades porque "les dan mejor precio".

"Hasta el momento no hemos tenido acercamiento, cuando inicie el proceso en forma es cuando intentamos generar acuerdos, lamentablemente la mayoría de los candidatos no nos consideran como Cámara para apoyarlos en sus campañas".

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes, son el sector que menos vota: INE Edomex

Afirmó que ha estado en comunicación con su presidente nacional, Bruno Galicia Landaverde, para buscar acercarse a los aspirantes de los diferentes partidos y coaliciones políticas.

El sector de las artes gráficas –refirió- ha tenido una baja muy considerable en sus actividades y el mejor ejemplo se dio con las pasadas elecciones a gobernador en el Estado de México.

Expresó que no es posible que los candidatos pretendan impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, desde sus diferentes ámbitos, y no sean capaces de dar trabajo a las empresas locales, quienes generan un importante número de empleos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.