• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos desdeñan crisis de robo al autotransporte: Canacar
Comparte esta noticia

Candidatos desdeñan crisis de robo al autotransporte: Canacar

La inseguridad al autotransporte es un tema ausente en la agenda de los candidatos a la Presidencia, pese a que al sector le costó 92.5 mil mdp en 2017 y atraviesa una de sus peores crisis históricas en cuanto a robos, denunció el organismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pese a que la inseguridad representó para el autotransporte costos por 92 mil 500 millones de pesos en 2017 y atraviesa una de sus peores crisis históricas en cuanto a robos, es un tema ausente en la agenda de los candidatos a la Presidencia, denunció el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Refugio Muñoz

“Todos hablan del tema de la inseguridad, pero ninguno se ha referido a la que se vive por el robo al transporte, la cual se disparó en los dos últimos años de 5 mil 435 delitos en 2015, hasta 10 mil 230 robos en 2017, lo que representa un crecimiento de 88 por ciento en dos años", dijo.

“A los delincuentes no les aplica la veda electoral, los robos siguen creciendo”, enfatizó el representante de Canacar, por  lo que insistió en que no se debe esperar a que haya un cambio de gobierno "para trata de desarrollar las acciones que desde nuestro punto de vista son necesarias implementar en el corto plazo”. 

Como parte de la ola de inseguridad, tan sólo en el último mes se han robado 40 autobuses de pasajeros, 18 de ellos en el último fin de semana en la terminal de Toluca, Estado de México, denunció el gerente general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), José Jiménez Jaime.

El representante de Canapat señaló que se desconoce el paradero de las unidades, pero no descartó que sean ocupadas para campañas electorales

Denunció que la industria del autotransporte de pasajeros formal suma pérdidas en los últimos cuatro años por 500 millones de pesos por robos, y denunció que en 2018 suman 150 autobuses robados.

Como parte de las acciones para detener los delitos dijo que es necesario establecer horarios de circulación en las zonas con mayor peligro al contar con seguridad por parte de la policía federal; construir casetas/módulos de vigilancia en la entrada y salida de los kilómetros más afectado por la delincuencia (Triangulo Rojo, Puebla- Tlaxcala-Veracruz). 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.