• Regístrate
Estás leyendo: Cancún, Los Cabos y CdMx, primeros aeropuertos con kioscos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:13 Hoy

Cancún, Los Cabos y CdMx, primeros aeropuertos con kioscos

Las terminarles contarán con los primeros 100 kioskos que servirán para agilizar y eficientar la recepción de pasajeros nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

A partir de hoy los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos contarán con los primeros 100 kioskos que servirán para agilizar y eficientar la recepción de los más de 48 mil pasajeros diarios que se movilizan por el país, sostuvo Flora Patricia Martínez, representante de la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: Proyecto del nuevo aeropuerto no se puede detener: AMPI

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, declaró que con dichos aparatos se está dando una entrada más rápida, cómoda y moderna a turistas nacionales e internacionales al país.

Precisó que 40 de estos estarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) distribuidos en las dos terminales, es decir 20 y 20; 40 en la Terminal de Cancún y 20 más en el de Los Cabos.

Dichos kioskos trabajarán con datos biométricos y aprovecharán los datos generados por las aerolíneas, garantizando la confidencialidad de la información que se genere.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, instó a no dejarse engañar por las discusiones políticas que giran en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"El tráfico aéreo es indispensable para la economía del país", sostuvo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.