'1 minuto contra el cáncer', finalista en los premios Effie

El Instituto Nacional de Cancerología llegó a la final de los premios Effie Awards 2014 por esta campaña de responsabilidad social que promueve la cultura de prevención contra esta enfermedad.
Diego Luna fue uno de los actores que participó en la campaña para prevenir el cáncer
Diego Luna fue uno de los actores que participó en la campaña para prevenir el cáncer (http://1minuto.org/)

Ciudad de México

Esta noche se llevará a cabo en el Centro Banamex la premiación de los premios Effie Awards 2014, con este galardón la industria de la publicidad  reconoce la efectividad del mensaje de las campañas.

El jurado de este premio evalúa la estrategia y responsabilidad social de las empresas a través de sus campañas publicitarias.

Entre los finalistas del Effie Award 2014 destaca la campaña de responsabilidad social  ‘1 minuto contra el cáncer’ que lanzó el Instituto Nacional de Cancerología para prevenir esta enfermedad.

El objetivo central de la campaña que desarrolló la agencia Menosunocerouno fue reducir al máximo el cáncer en México mediante la cultura de la prevención.

Algunos datos que sustentaron el sentido de esta campaña:

-En México cada día mueren aproximadamente 222 mexicanos a causa del cáncer.

-En más de la mitad de los casos de muerte a causa del cáncer se pudo prevenir de haberse diagnosticado y tratado a tiempo.

-El enemigo más fuerte a vencer en los casos de cáncer es la ignorancia.

  1 minuto contra el cáncer

Esta campaña consistió enrealización y difusión de cápsulas con periodistas, actores, deportistas y conductores reconocidos en las que se informó de manera simple y clara cómo prevenir y detectar el cáncer a tiempo.

La campaña estuvo disponible en varias plataformas: prensa, radio, televisión e internet.