• Regístrate
Estás leyendo: Cancelar NAIM, un retroceso: Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:40 Hoy

Cancelar NAIM, un retroceso: Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La agrupación del sector turístico indicó que cancelar la construcción del NAIM pondría al país en desventaja frente a las naciones que ya cuentan con ese tipo de infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería un retroceso para el país, ya que dicha infraestructura es necesaria el desarrollo del turismo, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), donde se agrupan a todos los empresarios de todo el orbe.

TE RECOMENDAMOS: Ellos asesoran a AMLO, Anaya y Meade en temas económicos

En conferencia telefónica, la directiva añadió que revocar la edificación del NAIM pondría al país en desventaja competitiva en recepción de turista frente a otras naciones que ya cuentan con esta tipo de infraestructura.

Si México no puede aumentar su conectividad aérea para captar la demanda de viajeros extranjeros y nacionales que desean transportarse iría en detrimento del sector.

El candidato de la alianza "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que de llegar a la presidencia cancelaría la construcción del NAIM por su alto costo; por lo que ve más viable utilizar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para vuelos nacionales y en la base de Santa Lucia construir infraestructura para operaciones internacionales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.