• Regístrate
Estás leyendo: Cancelar ampliación de alianza entre Aeroméxico y Delta afectaría inversión y conectividad: Conesa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:09 Hoy

Cancelar ampliación de alianza entre Aeroméxico y Delta afectaría inversión y conectividad: Conesa

En mayo de este 2015,  Aeroméxico y Delta Airlines solicitaron autorización a las autoridades mexicanas y estadunidenses para ampliar su alianza, con la que ampliarían su red de destinos.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, afirmó que si el gobierno mexicano no permite ampliar su alianza con Delta Airlines y el nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos se acepta, implicará que realicen menos inversiones en el futuro, se reduzca la conectividad del país y en consecuencia haya una menor generación de empleos.

Nosotros “tenemos pedidos firmes de flota y otros en los que, cierto tiempo antes de que entreguen, te tienes que comprometer y dependerá de las cosas (autorización de las autoridades) para ver cuántos (aviones) compramos; pero si hay menos oportunidades para volar significa menos equipos y empleos”, dijo el director general de Aeroméxico en reunión con medios durante la convención de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

En el primer semestre de este 2015, Aeroméxico y Delta Airlines solicitaron autorización a las autoridades mexicanas y estadunidenses para ampliar su alianza, con la que los pasajeros podrían hacer reservaciones, comprar y volar de forma indistinta entre los destinos que operan ambas aerolíneas.

“Tenemos todos los elementos y hemos entregado la información que nos han solicitado para que nuestra mayor asociación con Delta Airlines sea aceptada”, señaló Conesa.

El director general de Aeroméxico indicó que su asociación con la compañía estadunidense contribuirá al desarrollo del país, ya que aumentará la conectividad en todos los destinos de México y disminuirán los precios en el sector.

Con esta alianza las aerolíneas ampliarían su red de destinos. Así, mientras los clientes de Delta tendrían mayor acceso a las rutas operadas por Aeroméxico en territorio nacional, la aerolínea estadunidense les brindaría a los viajeros de Aeroméxico una amplia red de ciudades en América del Norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.