Sin cancelaciones o retrasos en AICM en vuelos a Chicago y NY

Aunque las condiciones del clima por la tormenta de nieve 'Hércules' en EU no han mejorado, no se registra afectación en las operaciones del aeropuerto capitalino este miércoles.
Vista aérea de Chicago, ciudad afectada por la onda gélida que se registra en EU.
Vista aérea de Chicago, ciudad afectada por la onda gélida que se registra en EU. (Tomada de Twitter | @WCL_Shawn)

Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informa que hasta el momento no hay cancelaciones o demoras de vuelos hacia Chicago o Nueva York, principales ciudades de Estados Unidos que se han visto afectadas por la tormenta de nieve 'Hércules' en el noreste de ese país.

De acuerdo a la información de vuelos de la terminal capitalina, los vuelos operados por Aeroméxico, Volaris, Interjet, United Airlines, Delta Airlines y American Airlines hacia dichos destinos continúan de manera normal.

"Aunque las condiciones van a prevalecer en estos aeropuertos, no están cerrados totalmente, y la autoridad determina si está en condiciones de operar, pero también depende de los lineamientos de cada aerolínea si operan o no, y la información si se cancela o no será unas horas antes de la salida o justo al momento de la salida", explicó el subdirector de Operación de la terminal capitalina, José Marines Rivera.

Para este miércoles, el AICM tiene programados ocho vuelos desde y hacia Chicago y 11 a Nueva York.

Entre lunes y martes fueron cancelados ocho vuelos de Aeroméxico, United Airlines y American Airlines, aunque las operaciones en el AICM no resultaron afectadas.