Por definirse ajustes al precio del pan

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Julio Luna, la industria panificadora tendrá que ser ajustada tras el alza en energéticos.  
No se prevén alzas en el precio del pan durante 2016.
La industria panadera fue afectada con el alza en el gas. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Se prevee un panorama crítico y de alto riesgo económico para 2017.

Julio Luna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señala que tras el incremento en los energéticos realizan un estudio para determinar lo que más le conviene a la industria.  

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora es una institución que desde 1945, agrupa y representa la industria en toda la Republica Mexicana. 

Su finalidad es ser un organismo de representación, consulta y servicios actualizados, contribuyendo al desarrollo económico y social de sector.

“Desde marzo de 2016 venimos padeciendo incremento en energéticos, particularmente el gas. Nos sentimos decepcionados ya que tantas reformas estructurales no sirvieron de nada al final del día”, señala.

“La Canainpa elabora un estudio en donde se analiza la situación económica actual y una vez concluido se establezcan una serie de medidas que aunados a un ajuste en el precio del pan se pueda salir adelante." 

La ciudadanía en general se tiene que enfrentar a la alza en el precio del gas, luz y el gasolinazo de un 20% que implica alza de pasaje.

"Probablemente una de las propuestas más fuertes es el incremento de 50 centavos ”, afirmó. 

Una de las opciones es el ajuste en los gramos para no incrementar el costo, sin embargo esto se determinará el próximo 15 de enero.


rcm