Cámara de Aerotransportes es una “vacilada”: Interjet

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, afirmó que la Cámara Nacional de Aerotransportes no representa los intereses de la industria.

Ciudad de México

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Grupo Alemán y la aerolínea Interjet, afirmó que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) es una “vacilada”  y no representa el interés de la industria en los diferentes temas, como en el nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos.

Al término de la inauguración del XV congreso del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Magnani sentenció que la Canaero está controlada por una sola aerolínea, aunque no especificó el nombre.

El presidente ejecutivo de Interjet señaló que valdría la pena hacer un análisis sobre qué se debe hacer en el futuro con esta Cámara y buscar que no funcione para atender intereses particulares, sino de todas las compañías.

Cabe recordar que el gobierno mexicano se encuentra negociando un nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos para permitir una mayor conectividad, que contempla, entre otras medidas, el ingreso ilimitado de aerolíneas estadunidenses.