• Regístrate
Estás leyendo: Canaero, a favor de nuevos derechos de pasajeros
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 13:34 Hoy

Canaero, a favor de nuevos derechos de pasajeros

La Cámara Nacional de Aerotransportes se mostró a favor de los derechos de los pasajeros y dijo que analizará los lineamientos en coordinación con la SCT.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pilar Juárez

Tras la publicación de las modificaciones a Ley de Aviación Civil, que prevé nuevos derechos para los pasajeros, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dio a conocer que analizará los lineamientos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El organismo, que dirige Sergio Allard, informó que están a favor de los derechos de los pasajeros y en el periodo que establecen los artículos transitorios de 90 y 180 días revisarán la aplicación de las modificaciones de la Ley de Aviación Civil (LAC), y de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“La Canaero observará la aplicación de la Ley en vuelos nacionales, y en estricto apego y cumplimiento a los tratados internacionales que México ha suscrito con anterioridad en materia de transporte aéreo para vuelos internacionales en temas como el transporte y la seguridad del equipaje documentado y de mano; las políticas de compensación en caso de demoras; utilización de segmentos, devolución del boleto, y la instalación de módulos de atención a pasajeros en los aeropuertos.”, informó.

En un comunicado, el organismo, que agrupa a las principales aerolíneas nacionales, dio a conocer que es de vital importancia informar con claridad y transparencia la forma en que se aplicará la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cumplimiento de las mismas, para que los pasajeros conozcan sus derechos de manera eficaz y oportuna.

La cámara refirió que el sector aeronáutico genera más de un millón de empleos y una aporta 2.9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Este sector transporta a más de 220 mil pasajeros nacionales e internacionales, con un crecimiento acumulado del 40 por ciento en los últimos cuatro años.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.