• Regístrate
Estás leyendo: Canadienses plantean boicot a productos de EU
Comparte esta noticia

Canadienses plantean boicot a productos de EU

De acuerdo con una encuesta, el 70% de los canadienses evitará comprar productos de Estados Unidos, derivado del conflicto comercial.
Publicidad
Publicidad

Ante la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump y tras sus críticas directas hacia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los canadienses plantean dejar de comprar productos estadunidenses.

En una reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Poll, 70 por ciento de los canadienses dijeron que buscarán formas de evitar comprar productos estadunidenses.

De acuerdo con los resultados, 72 por ciento de los canadienses y 57 por ciento de los estadunidenses aprobaron la forma en que el gobierno canadiense respondió a los ataques.

En tanto, ocho de cada 10 canadienses encuestados y siete de cada 10 estadunidenses se mostraron preocupados por cómo se ha afectado la relación entre estos dos socios tanto en comercio como en seguridad.

La encuesta de Ipsos Poll fue conducida entre el 13 y 14 de junio y entrevistó a mil canadienses y mil cinco estadunidenses, entre ellos 368 demócratas, 305 republicanos y 202 independientes.

Además, en Twitter, los canadienses han empezado a circular hashtags como #BuyCanadian (CompraCanadiense) #BoycottUSProducts (BoicotAProductosDeEU) y #BoucottUSA (BoicotAEU)

La relación entre Canadá y Estados Unidos al más alto nivel enfrenta una de sus peores crisis luego de que Trump impusiera aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo cual fue calificado por Ottawa como “inaceptable e injustificado”.

Ante esta disputa, 85 por ciento de los canadienses y 72 por ciento de los estadunidenses encuestados dijeron apoyar las negociaciones para modernizar el acuerdo comercial que tienen estos países, junto con México.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.