• Regístrate
Estás leyendo: Canadevi prevé incremento de impuestos por deuda
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:04 Hoy

Canadevi prevé incremento de impuestos por deuda

Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, aseguró que el manejo en el tema de productividad e incentivos a empresas, no debe verse afectado.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Salvador Chávez, dijo que es necesario reconsiderar el aumento de impuestos, para compensar la deuda Estatal, esto luego del anuncio de valoración de cambiar el sistema tributario en Durango, por parte de la actual administración.

El entrevistado comentó que el aumentar la cantidad de impuestos, podría reducir la movilidad financiera en la entidad, e hizo el llamado para que el presupuesto para el año entrante se aplique con rapidez y con ello, generar inversión y ganancias y por ende, mayor captación de ingresos por parte del Gobierno del Estado.[OBJECT]

"Es preocupante, derivado del análisis que se hace de la deuda pública, en este momento el poder pensar en aumentar los impuestos".

"Los impuestos no los podemos aumentar para pensar pagar una deuda, tenemos que renegociarlo".

"Nuestra responsabilidad es pasarla a un más largo plazo y no necesariamente estar pensando en incrementarlos. Porque al hacer eso se inhibe la inversión, creo que es un tema básico de economía".

Explicó que una mayor cantidad de circulante le vendría bien a la entidad, porque se generan recursos nuevos y la base de contribuyentes aumenta.

"Creo que tenemos que ver las alternativas y si se generara una mayor actividad económica dentro de la entidad, o en el municipio, creo que podríamos tener una recaudación mayor para poder hacer frente a las obligaciones que tiene el gobierno".

Expuso que uno de los impuestos que se podrían reconsiderar es la tenencia, pero que en sexenios anteriores no se ha cobrado, porque fue compromiso de campaña en pasadas elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Endeudamiento frenará labor de gobierno Estatal

"Probablemente pudiera haber algunos ingresos de tipo generalizado, que pudieran o no gustarnos, si tendrían que incrementarse".

"Pudiera ser a lo mejor la tenencia, que fueron promesas de los gobiernos anteriores y ser alguno de los impuestos que podría quedar en estudio".

"Pero lo que manejan el tema de la productividad, incentivos a las empresas, creo que no debe haber cambio, por el contrario, debemos de promover una mayor actividad económica para en base a ello, contar con una mejor recaudación".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.