Jalisco tendrá puente aéreo con Canadá

El titular de la Seder de Jalisco, Héctor Padilla, informó que el sector productivo de este estado tendrá un puente aéreo con Vancouver, Canadá; permitirá agilizar el comercio con dicho país.
Los mexicanos ya no necesitan visa para ir a Canadá.
Canadá. (Milenio Digital)

Puerto Vallarta, Jalisco

En breve, el sector productivo jalisciense tendrá un puente aéreo con Vancouver, Canadá, lo que permitirá agilizar el comercio con dicho país, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS: SCT defiende frente a EU la alianza Delta-Aeroméxico

El funcionario destacó que esta plataforma logística tiene gran importancia porque los alimentos de Jalisco y de México, a partir del aeropuerto van a llegar más frescos al mercado canadiense.

“Vamos a tener una cuestión de intercambio más estrecho y más sólido. Las utilidades se van a repetir. Van a salir beneficiados los consumidores canadienses. Nos indica que hay otras rutas para seguir estrechando las relaciones comerciales”, resaltó.

Indicó que este suceso es un paso más hacia la diversificación de la economía jalisciense en un escenario incierto por el nuevo gobierno de Estados Unidos, en la que el sector agroalimentario juega un papel determinante.

“Sobre todo si se considera que Jalisco es el estado líder en el valor de su producción agropecuaria del país”, añadió el titular de la Seder.

Lo anterior lo dio a conocer en un panel sobre el encadenamiento productivo del sector agroalimentario de la entidad, dentro del Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco (FIAJ2016).

Al respecto, Padilla Gutiérrez puntualizó que además de la diversificación de mercados, hay que reforzar continuamente las acciones en la certificación de sanidad e inocuidad, basadas en la innovación, en sustitución de importaciones, alianzas estratégicas y todo lo que abone a la productividad con enfoque sustentable.

 “En Jalisco en los años recientes se ha llegado a la producción de 700 mil toneladas, como resultado de políticas públicas de fomento y de voluntad de los actores de las cadenas productivas involucradas”, afirmó.


GGA