TPP podría sobrevivir sin EU: Canadá

El ministro de Comercio de Canadá estimó que aunque EU se haya bajado de la negociación del TPP, se podría rescatar un tratado comercial con los demás países que integran la zona.
Delegados protestan contra el TPP en la Convención Demócrata el pasado mes de julio en Filadelfia, Pensylvania.
Desde su campaña, el ahora presidente estadunidense negó participar en el TPP. (Reuters)

Ciudad de México

Aunque el nuevo gobierno de Estados Unidos anunció que no participará en el Tratado Transpacífico (TPP), Canadá considera la posibilidad de seguir un nuevo acuerdo con los países participantes.

El ministro de Comercio de Canadá, Francois-Philippe Champagne, aseguró que el gobierno que representa consideraría todas sus opciones con otros países que integren la zona comercial del Pacífico, incluyendo el rescate del TPP sin la participación de Estados Unidos.

"Hay una serie de países que estarían interesados ​​en considerar los acuerdos comerciales bilaterales o ver potencialmente lo que se podría hacer con la TPP", dijo Champagne a Bloomberg desde Davos, Suiza, donde asistió al Foro Económico Mundial.

Según el reporte, los comentarios de Champagne señalan el optimismo de Canadá de que el TPP pueda sobrevivir de alguna forma sin los Estados Unidos - haciendo eco de los recientes votos de confianza de Australia y Japón.