• Regístrate
Estás leyendo: Canadá y EU negocian TLCAN de buena fe, afirma Freeland
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:43 Hoy

Canadá y EU negocian TLCAN de buena fe, afirma Freeland

Tras salir de su reunión con Robert Lighthizer, la canciller canadiense dijo que se reencontrarán más tarde con "ideas frescas".
Publicidad
Publicidad

Canadá y Estados Unidos negocian de buena fe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero Ottawa no aceptará un acuerdo cualquiera, indicó la canciller canadiense, Chrystia Freeland

"Hay buena fe y buena voluntad en ambos lados. Continuaremos trabajando en eso", dijo al salir de su reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. 

Indicó que se discutieron diversos temas y que volverán a encontrase más tarde "con ideas frescas", aunque reiteró que buscan "un buen acuerdo, no un acuerdo cualquiera". 

El gobierno de Trump, que presiona en favor de una pronta firma del acuerdo, quiere eliminar un mecanismo de resolución de disputas que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, considera crucial. 

Las dos partes, que no lograron aparcar sus diferencias la semana pasada, están discutiendo también sobre las exigencias estadunidenses de un mayor acceso al mercado lácteo canadiense. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.