• Regístrate
Estás leyendo: Canadá, destino clave de la industria poblana: Canacintra
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:16 Hoy

Canadá, destino clave de la industria poblana: Canacintra

El representante de los industriales en Puebla resaltó que se tiene una estrecha coordinación e intercambios comerciales con diferentes firmas de Canadá.
Publicidad
Publicidad

Canadá es un destino clave para las exportaciones de industrias poblanas y, también, para la mano de obra mexicana, por lo que, es fundamental que el país vecino a Estados Unidos, sea incorporado en un acuerdo trilateral de América del Norte. 

Así lo explicó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, quien confío en que Canadá se sume al acuerdo establecido entre México y Estados Unidos. 

En entrevista, el representante de los industriales en Puebla resaltó que se tiene una estrecha coordinación e intercambios comerciales con diferentes firmas de Canadá.

“No podemos dejar fuera a una nación tan fuerte, ni tan próspera como es Canadá. Claro que el hecho de que Canadá esté en el acuerdo es fundamental para las negociaciones. Hay exportaciones, hay mano de obra, hay jornaleros que van a trabajar a Canadá, se trata de un país importante para México y para Puebla”, resaltó.

Resaltó que un acuerdo trilateral se traduciría en certidumbre para las exportaciones poblanas y, al mismo tiempo, un área de oportunidad para diferentes empresarios.

“Ya está la iniciativa, por lo menos, ahora el tema de México y Estados Unidos, ya se dio. El acuerdo entre México y Estados Unidos se dio y ahora estamos a la espera de que se dé con Canadá. Ahora lo que tenemos es un espacio intermedio donde esa certeza de que puede concluir en breve, es positivo. Lo que debemos esperar es el tipo de acuerdos a los que se lleguen y cómo México puede reaccionar ante estas nuevas etapas de la negociación”, comentó.

Por último, Covarrubías Lomelí explicó que los industriales estarán atentos a revisar las llamadas “letras chiquitas” del acuerdo entre México y Estados Unidos, para conocer temas como el aumento salarial, el incremento del armado de unidades automotrices, entre otros.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.