• Regístrate
Estás leyendo: Canadá inicia controversia en TLCAN por aranceles de EU
Comparte esta noticia

Canadá inicia controversia en TLCAN por aranceles de EU

La ministra canadiense, Chrystia Freeland, calificó los aranceles impuestos por Estados Unidos de "ilegales".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La ministra canadiense, Chrystia Freeland, calificó de ilegales los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio, y anunció que su gobierno hará una denuncia hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los mecanismos de controversia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Vamos a tomar fuertes medidas de respuesta para defender a nuestros trabajadores y nuestra industria. Denunciaremos hoy estas medidas ilegales de Estados Unidos ante la OMC y bajo el TLCAN” dijo durante una intervención en el Parlamento canadiense.

Sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio importado desde México, Canada y la Unión Europea, la ministra dijo que "son completamente inaceptables y de hecho, ilegales".

El gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, justificó la medida utilizando una cláusula que alega que las importaciones de estos países suponen un riesgo a la seguridad nacional.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.