• Regístrate
Estás leyendo: Canadá inicia controversia en TLCAN por aranceles de EU
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:00 Hoy

Canadá inicia controversia en TLCAN por aranceles de EU

La ministra canadiense, Chrystia Freeland, calificó los aranceles impuestos por Estados Unidos de "ilegales".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La ministra canadiense, Chrystia Freeland, calificó de ilegales los aranceles de Estados Unidos al acero y el aluminio, y anunció que su gobierno hará una denuncia hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los mecanismos de controversia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Vamos a tomar fuertes medidas de respuesta para defender a nuestros trabajadores y nuestra industria. Denunciaremos hoy estas medidas ilegales de Estados Unidos ante la OMC y bajo el TLCAN” dijo durante una intervención en el Parlamento canadiense.

Sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio importado desde México, Canada y la Unión Europea, la ministra dijo que "son completamente inaceptables y de hecho, ilegales".

El gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, justificó la medida utilizando una cláusula que alega que las importaciones de estos países suponen un riesgo a la seguridad nacional.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.