• Regístrate
Estás leyendo: Canadá advierte que se defenderá de aranceles de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:54 Hoy

Canadá advierte que se defenderá de aranceles de EU

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, advirtió que no aceptará ninguna restricción y en caso de ser necesario, tomará medidas para defender la industria acerera y a sus trabajadores.


Publicidad
Publicidad

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, advirtió que sobre el tema del arancel al aluminio y al acero que pretende imponer el presidente estadunidense, Donald Trump, no aceptará ninguna de las restricciones y en caso de ser necesario, tomará medidas para defender su industria y a sus trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Trump descarta "guerra comercial" por aranceles a acero y aluminio

"Como aliado y como cliente número uno del acero, nosotros Canadá no aceptamos ninguna de estas restricciones. Encontramos que estos aranceles serían totalmente inaceptables, siempre estaremos defendiendo a los trabajadores; en caso de que esto suceda, Canadá entonces tomará las medidas apropiadas para defender nuestros intereses comerciales y a nuestros trabajadores", dijo la ministra.

Trump adelantó la semana pasada que anunciará aranceles globales de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente, lo que motivó airadas reacciones de los socios comerciales de Estados Unidos y temores de que se desencadene una guerra comercial.

Los críticos de esta decisión temen que otros países tomen represalias o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.